Declaración de Artista

Mi visión está tornasolada por un sentido espiritual y alegre. Una forma de ver caleidoscopica y holística. En una misión creativa para ayudar a las personas a la inspiración cotidiana.

La pintura al igual que la espiritualidad como canal para encontrar las respuestas de quienes somos, que somos, porque estamos acá, de dónde venimos y a dónde vamos.

 

 “Si las puertas de la percepción quedaran depuradas,

todo se habría de mostrar al hombre tal cual es: infinito”

William Blake

 

El arte para mi es el camino de correr hacia lo más lejano, volar hacia lo más alto y bucear en lo más profundo.

El proceso de mi obra parte de una fusión de heterotopías y utopías, un mestizaje de lenguajes expresivos. El corte y el orden son arbitrarios. Las combinaciones, encuentros y yuxtaposiciones infinitas.

 

“Todo límite no es quizás sino un corte arbitrario

en un conjunto indefinidamente móvil.”

Michael Foucault

 

Hay implícito un cuestionamiento simultáneo, de posibilidades, elecciones y decisiones, de la verdad y el lenguaje. Un diálogo y encuentro holístico de múltiples facetas, abierto a una multiplicidad de sentidos.

En mi obra utilizo la arbitrariedad en el campo visual. Incorporo lenguajes diversos y los ensamblo y superpongo, generando un sincretismo de elementos y formas. En mis paisajes hay yuxtaposición de planos, con ello todas las caras de la realidad se nos ofrecen simultáneamente y conviven en una nueva dimensión holográfica.

 

“El paradigma del arte contemporáneo

es el collage.” 

Arthur Danto

 

El fragmento es autónomo y acciona en la superposición de montajes, estableciendo filiación con el collage. El mismo une, genera un vínculo con imágenes y recortes de otro origen, es un puente  con mi pintura. Proporciona las acciones de elegir una imagen, un color, una textura, cortar, mezclar y presentarla en una superficie.

Hay una decisión, una elección, un cambio, un tiempo y un espacio. Como una configuración dinámica del ritmo del plano, se transforman y por ende, evolucionan en el movimiento. Las combinaciones varían permanentemente en una nueva interpretación del mundo.

 

“Se pinta para ser libre.”

Marcel Duchamp